4 comentarios el “La ermita de Santa María va a ser restaurada

  1. Es una buena noticia para la conservación del patrimonio cultural aragonés la restauración de la tan olvidada ermita románica de Santa María en Malanquilla, en unas tierras de mudéjar donde el románico es tan escaso a pesar de su proximidad a las tierras sorianas. Felicitamos al alcalde de Malanquilla, Raúl Sánchez por cosneguir fondos de las Administraciones Públicas para su restauración. José María Sánchez Molledo

    • Gracias por tu intervención en el Blog. Sin duda es una buena noticia y pronto la silueta de la ermita se recortará también en el horizonte, como ya hace el molino, dignificando y dando sentido a un pasado esplendoroso.

  2. Efectivamente, en el BOPZ nº 191, del pasado 21 de agosto, viene publicada la relación de ayudas a la restauración de bienes hº-artísticos municipales aprobada para el bieno 2014-2015, en la que consta una partida de 33.695,73 euros destinada a la “recuperación” de Santa María. El presupuesto de obras asignado asciende a 48.136,76 euros; la subvención concedida cubre el 70 % y el 30 % restante va a cargo del Ayuntamiento.

    Yo, que en su día luché por su restauración, también me felicito por la noticia. Poco queda ya de la pobre ermita, apenas un muñón del ábside y alero, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Con Raúl quedé, semanas atrás en Malanquilla, en facilitarle cuantos antecedentes obraran en mi poder sobre el ruinoso inmueble cara a “engrosar” la memoria valorada que el arquitecto provincial -Joaquín Soro- debe redactar. Por otra parte mi amigo Víctor Nievas se ha ofrecido a implicar en el asunto a su amiga Carmen Morte García, catedrática jubilada de Hª del Arte. A tal efecto estoy ultimando un dossier, del que os haré llegar copia a ambos. ¿Sigues en Muñoz Grandes?

    • Me parece interesante cuanto dices; algo me había contado ya el arquitecto provincial. Vamos a ver si entre todos ponemos en pie este monumento, o lo que queda de él, para el conocimiento de quienes tengan que sucedernos.
      Gracias por tu labor, en nombre de todos los malanquillanos de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s