5 comentarios el “LA ERMITA ROMANICA DE SANTA MARIA

  1. Gracias por difundir a través de tu blog mi memorandum sobre la ermita, Antonio. Todo sea -mi estudio, tu publicidad- por hacer palanca a favor de la salvación de este humilde testigo de la arquitectura románica en nuestra comarca. Confiemos en que las obras comiencen pronto. Un saludo.

    • Gracias a tí por dedicar tiempo y esfuerzo investigando sobre el patrimonio local. Siempre he pensado -como cronista- que las pequeñas “historias” de nuestros pequeños pueblos conforman esa gran Historia de España de la que tan orgullosos debemos sentirnos todos.

  2. Me comenta mi amigo Víctor Nievas Sánchez, en conversación telefónica mantenida el domingo pasado, que según le acaba de referir su pariente Ernesto ya están trabajando en la recuperación de los restos románicos de Santa María. Todo llega.

    Saludos,

    Miguel Ángel.

    • Hola Miguel Angel, sí todo llega… El 1 de abril ya me comunicaba Joaquín Soro, encargado de las obras de reconstrucción, que comenzaban los trabajos: “Esta semana comenzamos las obras de restauracion de la ermita de Malanquilla. El primer paso será la delimitación del perímetro de la ermita y localización de pavimentos; despues se abrirá una cata en el exterior
      para comprobar el nivel de cimentación, si existe, y despues trabajos de consolidación, limpieza, supresión de grietas, reconstrucción del iconostasis y de la bóveda del ábside…” Es una buena noticia y esperanzadora. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s