6 comentarios el “DECRETO DE LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN DE APROBACIÓN DE LA BANDERA DE MALANQUILLA

  1. MUCHAS GRACIAS POR TODO ALCALDE !!!
    Gracias también a ti Antonio, por ser el artífice del diseño de la bandera y haberte rodeado del mejor equipo de colaboradores para tal fin. Malanquilla y los malanquillanos lo merecen!

    • Muchas gracias, creo sinceramente que es el mejor diseño posible. Aunque pueda parecer lo contrario, estas cosas no son fruto del capricho, sino que vienen avaladas por la rigurosidad de las normas heráldicas y vexilológicas y “con un poquito de mi” y de cuantos han colaborado en esta tarea, el resultado no podía ser mejor.

  2. Enhorabuena al cronista por el diseño y al alcalde y resto de la corporación municipal por impulsar su adopción oficial. Que tengamos pronto ocasión de verla ondear en el balcón del Ayuntamiento.

    • Gracias Miguel Angel. Nunca se puede dar gusto a todos y este caso no es una excepción, pero objetivamente quedan expresadas las señas de identidad de Malanquilla y eso, en definitiva, es lo que tiene que procurar una bandera.

  3. He asistido en un congreso vexilológico a tu ponencia presentando la bandera de Malanquilla y me ha parecido sumamente interesante. Si se trataba de unir el molino con el pueblo y con su sustancia, lo has conseguido plenamente. El diseño es visual, colorista y apegado a la realidad local. Mis felicitaciones

    • Muchas gracias Don Angel por su comentario. Se lo agradezco doblemente, primero porque dice mucho de nuestra reciente amistad y segundo por venir de una persona que ha dedicado parte de vida al estudio de las banderas, guiones, estandartes y pendones de España. Usted sabe bien que cuando se diseña un proyecto surgen mil ideas y otras tantas posibilidades, pero a medida que se van tratando de engarzar las piezas muchas se desvaneces y no cuadran en el contexto global. Al final, el mosaico creo que ha quedado perfectamente reconocible e identificativo, que es en definitiva a lo que tiene que responder una bandera. Las tres ideas que fundamentan y dan sustancia al emblema, que son el molino, las espigas y el Señal Real de Aragón, con sus barras verticales, están incorporados y son de entre todos, los símbolos que mejor representan a Malanquilla. Podrían alterarse en su configuración espacial, pero no en sus colores -que son los propios del escudo- con lo que el resultado no sería muy diferente. Le reitero mi agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s